Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

Martes, 19 Noviembre, 2019

Ha sido aceptado el “Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género” del colegio presentado según instrucciones recibidas por la Viceconsejería de Educación de Castilla-La Mancha. Este Plan consta de distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del curso y de las que les informaremos puntualmente.

Rogamos su colaboración para que toda la comunidad educativa avance en igualdad de derechos y en valores humanos, erradicando roles y estereotipos sexistas, trabajando en la resolución pacífica de conflictos, utilizando la reflexión, la empatía y el diálogo.

La primera actividad será participando como colegio en la 1ª Marcha solidaria “Juntos contra la violencia de género” organizada por el Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con el resto de Administraciones Públicas. Será el próximo domingo 24 de noviembre a las 12:00 h. en el Parque de Los Moralejos. El colegio con mayor número de participantes recibirá una dotación de material deportivo. Las inscripciones se realizarán a partir de las 10:00 h. y hasta su inicio. La Marcha está abierta a todos: padres, alumnos y profesores y es gratuita.

Os esperamos a las 11:15 h. en la puerta del polideportivo Luis Yufera (frente al Parque) para apuntarnos todos juntos como colegio. Si llegaran más tarde recuerden decir en el momento de apuntarse que son del Colegio Casablanca.