Qué hacemos

III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

Lun, 21/06/2021

Como una de las herramientas para continuar trabajando por la reducción del fracaso escolar y el abandono educativo temprano, al tiempo que posibilitar el desarrollo de Planes de Refuerzo en aquellos centros educativos cuyos efectos de la COVID-19 hayan sido más relevantes, se ha diseñado el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

Dentro de este Plan, a lo largo de este curso hemos puesto en marcha el Programa Prepara-T financiado por el Fondo Social Europeo.

Este Programa comprende el desarrollo de estrategias organizativas para favorecer los procesos de aprendizaje y la interacción del alumnado, además de acciones de refuerzo educativo en la etapa de educación primaria, cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.